¡Hola familias, nenes y nenas de Sala Celeste !
Llegamos a la última semana de esta primera etapa.
Espero que todos se encuentren bien.
Les dejo las propuestas para esta semana:
La semana pasada les propuse hacer caballitos con un palo y una botella,
media o cartón. Hoy les propongo juegos para hacer con ellos:
Carrera de sortijas: Colocamos una soga o lana atada en sus extremos a dos
sillas o picaporte y pared a la altura de los chicos. Se marcará un lugar de “salida”
y deberán ir “a caballo” y colocar en la soga un broche o colgar una percha sin parar
de galopar. Se puede registrar los nombres e ir anotando cuántas veces lograron
colocar la sortija.
Juego de Polo: Necesitan un palo corto, o una rama que esté doblada o que le coloquen
en su extremo una media y la rellenen para que con ella puedan arrastrar una pelotita
que pueden hacerla con un bollo de papel, o con trapos. El juego consiste en cabalga
r mientras con el palo ir llevando la pelota hacia un lugar marcado como arco para
hacer el gol. También pueden colocar obstáculos e ir sorteándolos.
A JUGAR CON LAS PALABRAS OPUESTAS (este juego está en la pág. 17 del cuadernillo)
¿CÓMO SE JUEGA?: ESTE ES UN JUEGO CON PALABRAS.
SE PUEDE JUGAR DE A DOS O EN GRUPO.
PARA INICIAR EL JUEGO NOS SENTAMOS EN RONDA.
CADA PARTICIPANTE, EN SU TURNO, DICE UNA PALABRA Y
LA O EL SIGUIENTE DICE LA PALABRA CONTRARIA.
POR EJEMPLO QUIEN COMIENCE EL JUEGO DICE:
“SI YO DIGO GRANDE…, VOS (LA JUGADORA O JUGADOR QUE SIGUE)
DECÍS…PEQUEÑO”; “SI YO DIGO FINO…VOS DECÍS…”
PARA EMPEZAR, LES COMPARTIMOS ALGUNAS PALABRAS CON SUS CONTRARIOS:
ALTO (BAJO), FINO (GRUESO), LARGO (CORTO), CERCA (LEJOS), CALIENTE (FRÍO).
JUEGO DE LAS FICHAS CANTIDAD DE JUGADORAS O JUGADORES
( este juego está en la pág. 18 del cuadernillo)
MATERIALES: EL TABLERO. LAS FICHAS. UN DADO.
REGLAS DEL JUEGO
1. CADA PARTICIPANTE, POR TURNO, TIRA EL DADO Y COLOCA EN EL
TABLERO TANTAS FICHAS COMO INDIQUE EL DADO
(cada jugador elige un color de fichas)
2. GANA LA O EL QUE COMPLETA PRIMERO EL TABLERO.
Tablero
Fichas (papelitos de colores o tapitas)
Seguimos trabajando con el nombre: Esta semana les propongo
escribir el nombre (recuerden que siempre usamos IMPRENTA MAYUSCULA)
y recortar las letras de modo que les quede un rompecabezas, primero
ayudados por el cartel, podrán ir ordenando las letras para formarlo y a
medida que vayan jugando podrán ordenarlo sin mirar el cartel.
Les propongo dibujar lo que ustedes quieran usando elementos del entorno ,
Por ejemplo con una piedra, un ladrillo, con carbón…
Se animan? Podemos dibujar en el patio o sobre una hoja o pared…
cada familia decidirá cuál es el lugar más adecuado
de la casa.
Y también podemos pintar con algunas verduras aprovechando
sus cáscaras o el agua que queda luego de cocinarlas (por ejemplo remolacha,
acelga, cáscara de limón, mandarina, naranja)
se trata de probar y divertirse creando y descubriendo nuevos
materiales y herramientas para dibujar y pintar.
Les dejo un abrazote y que pasen unas felices vacaciones.
Seño Rosana.
VISITEN LA ETIQUETA HUERTA
HOY TENEMOS FOTOS Y REGISTROS DE NUESTRAS HUERTAS !!!!
VISITEN LA ETIQUETA HUERTA
HOY TENEMOS FOTOS Y REGISTROS DE NUESTRAS HUERTAS !!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario