CONSEJOS PARA CUIDAR LA HUERTA
Dentro de tu huerta, jardín o espacio verde, es muy probable encontrarse con determinados patógenos que dañan nuestros cultivos. Desde insectos hasta hongos y bacterias, son los que debemos combatir para que nuestra cosecha sea óptima.
Estas recetas se basan en productos orgánicos, sin necesidad de añadir químicos, por lo que se podrá combatir a las plagas de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, se recomienda aplicar estos productos caseros siempre y cuando haya una alta población de insectos o cuando se observen varias hojas de la plantación con daños. No aplicar por aplicar, ya que esta acción podría producir un efecto contrario al que se desea.
A continuación, algunas de las opciones más fáciles de elaborar y más eficientes:
SPRAY INSECTICIDA CON AJO
Especialistas en huertas, aseguran que el ajo es un potente repelente natural de insectos, con la capacidad de disuadir y ahuyentar.
Para prepararlo se necesita triturar en la licuadora una cabeza de ajo, con algunos clavos de olor, y agregar dos vasos de agua.
Luego dejar reposar un día para después mezclar esta solución nuevamente en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas.
• Ataca principalmente al pulgón.
INSECTICIDA CON TOMATE
Aseguran que las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para varios insectos.
Para su elaboración, se necesita llenar dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluir la mezcla en dos vasos de agua.
Para su elaboración, se necesita llenar dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluir la mezcla en dos vasos de agua.
Con esos simples pasos, se procede a rociar con spray de tomate las plantas y luego de unos dias se verán los resultados. Importante: mantener lejos de animales domésticos ya que puede llegar a ser tóxico para ellos.
• Ataca principalmente a pulgones, gusanos y orugas
CÁSCARAS DE HUEVOS
Estos residuos del huevo son excelentes para la huerta, ya que tienen un doble impacto: se pueden utilizar como fertilizante, y a la vez como repelente, en trozos o triturado.
Se puede triturar y esparcir el polvo en la base de las plantas, creando una especie de “anillo” en la base de la planta, creando una barrera para que los caracoles y orugas no puedan ingresar.
• Ataca principalmente a orugas y caracoles
Los esperamos con más sugerencias en la solapa de huerta…
…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario