lunes, 10 de agosto de 2020

Salas de 5 - Naranja y Verde- TM Y TT

 Hola cómo están?  las seños Claudia, Cynthia , Gaby y Nadia 

  preparamos estas actividadespara seguir trabajando y

 compartiendo desde casa. Esperamos sus

 mensajes, fotos y videos con ansias. No se olviden que es muy

 importante estar comunicados, y nos interesa saber de ustedes.

 Les mandamos un abrazo grande y que tengan una excelente semana !!

9 mejores imágenes de Abrazos. | Abrazos, Abrazo, Hugs

En esta semana tan especial queremos compartir

información sobre el Derecho de los niños, en este caso ,

" derecho a la identidad"

El artículo 7 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la

 Infancia dice que, en cuanto un nene o una nena nacen, tienen que

 ser anotados en el Registro Civil. En este lugar aparecen registradas

 con su nombre y apellido todas las personas. Vos sabés que todos

 tenemos los mismos derechos; en eso somos iguales. Pero, a la vez,

 somos todos diferentes: el nombre y el apellido nos identifican como

 así también nos identifica nuestra nacionalidad.

Cuento con vos_derechos_del_nino

Compartimos también el video

 https://www.youtube.com/watch?v=cK6OSAMJESU

Luego de escuchar el poema nos gustaría que nos cuenten 

la historia de su nombre:

*¿Quién eligió sus nombres? Y el motivo de la elección

*Imaginemos que somos pone nombres…y tenemos una nombreria..

¿Cuál sería el nombre que elegiríamos para nosotros?

Canción  de Ruben Rada

 Yo quiero  https://www.youtube.com/watch?v=Ee63lQeUYZ0

Matemática  A jugar!!

Juego de pedidos 

Organización del juego

-Se juega con tres o cuatro jugadores, cada uno con 18 cartas.

Desarrollo del juego 

-Se mezclan y se reparten todas las cartas .Cada jugador

 baja todos los pares de cartas con cantidades iguales que le

 hayan tocado quedándose en la mano solamente con las que

 tienen cantidades diferentes entre sí .

-Luego cada uno por turnos, tiene que pedirle a un jugador

 la carta que necesita para formar un nuevo par y así poder bajarlo,

 si el jugador tiene la carta solicitada se la entrega, si no ,pasa el turno .

-Gana el primero que logre bajar todas sus cartas.

Esta situación pone en juego, en primer lugar la comparación de cantidades

 para lograr encontrar dos cartas que tengan la misma cantidad y poder bajarla.

-Una posibilidad es recurrir a algún portador numérico

 (la banda numérica, el centímetro, calendario, etc).

Planos inclinados


Qué son los planos inclinados? (artículo) | Khan Academy

Ilustración De Un Niño Que Sostiene Un Dibujo Explicando Un Plano ...

SEGURAMENTE ALGUNA VEZ TIRARON UN AUTITO POR  UN TOBOGÁN 

ARMARON RAMPAS O SIMPLEMENTE JUGARON CON PELOTAS EN LUGARES

CON CIERTA INCLINACIÓN.

LES PROPONEMOS BUSCAR OBJETOS QUE PUEDAN DESPLAZARSE

SOBRE EL PLANO INCLINADO 

Materiales: Planos inclinados construidos con tablas  de plástico, madera

 metal o lo que consigan para poder deslizar  los objetos, esas tablas tienen

 una longitud aproximada de 1,20 centímetros de largo o la que tengan .

 La altura  de la inclinación es de unos 40 centímetros aproximadamente.

-Buscar objetos para deslizar que no se rompan ni lastimen por ej.: autitos,

 cubos, rodillos tubos de diferentes materiales que se desplacen 

-Explorar todos los objetos que consiguieron para ser desplazados por

 la rampa

-Les proponemos a los niños que jueguen deslizando los objetos sobre

 el plano inclinado.

-¿Todos los objetos bajan igual de la rampa?¿Cuáles no pueden deslizarse

 solos sin empujarlos? ¿Cuáles bajan fácilmente sin empujarlos? 


Vamos se animan? Nos encantaría que nos cuenten , o envíen sus fotos

 jugando y explorando cómo se desplazan esos objetos


¡Esperamos que disfruten de todas las propuestas! 

 Les mandamos un beso enorme LAS SEÑOS







No hay comentarios.:

Publicar un comentario