domingo, 25 de octubre de 2020

Plan de Continuidad Sala de 4 Años- Celeste y Amarilla

Propuesta 26-10 al 30-10-20

 Hola familias ¿cómo están? Esperamos todos

 

se encuentren muy bien. Les dejamos las propuestas 

de ésta semana:

- Adivina, adivinador… Vamos a ver quién adivina…

 les dejamos una pista, piensen en el circo… Cuando

 adivinen, dibujen la respuesta en sus cuadernos.

LLEVA GRANDES ZAPATONES,                         

CON LOS QUE PEGA TROPEZONES

LOS CHICOS Y GRANDES RÍEN 

CON SUS CHISTES Y CANCIONES


ME ESTIRO COMO UN ELASTICO

Y HAGO PIRUETAS RARAS

A TODOS ALBOROTO 

CUANDO HAGO LAS MAS ARRIESGADAS


CUANDO BAILA, CUANDO SALTA, 

CUANDO LLORA SIN LLORAR,

LA RISA NUNCA LE FALTA,

LE GUSTA HACER DISFRUTAR


EN MI CARPA GIGANTE

ENTRAN CHICOS Y GRANDES.

PAYASOS Y TRAPECISTAS 

SON ARTISTAS DE MI PISTA


Los invitamos a que inventen y compartan alguna adivinanza

 con nosotras. ¿Se animan?

¿Familias saben para qué sirven las adivinanzas? Tienen muchos

beneficios: 

  • Potencia la memoria, ayudan al ejercicio mental:

  •  Los niños deben memorizar las pistas de la adivinanza para dar

  • con la respuesta. Esto contribuye a que los más pequeños puedan

  • interiorizar enunciados. Recapacitar sobre el enunciado de la

  • adivinanza hasta alcanzar la respuesta es una fórmula para

  • desarrollar la mente.

  • Aprendizaje de palabras nuevas: Muchas adivinanzas contienen

  • palabras clásicas y que los más pequeños desconoce, a través

  • de ellas pueden aprender su significado.

  •  Motivación de los niños: Proponer un reto e invitar

  •  a que los más pequeños lo solucionen siempre supone

  •  una motivación para que saquen lo mejor de ellos mismos

  •  y den con la respuesta.

¡Vamos a jugar al circo! Esta semana vamos a conocer a los malabaristas. 

Ellos son los encargados de manipular uno o más objetos a la vez

 volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire 

alternativamente, por lo común sin dejar que caigan al suelo.

 Miren las siguientes imágenes:

         


¿Qué elementos usan? ¿Los conocen? ¿Saben como se llaman? 

Que les parece, si buscamos información y la  “escribimos”

 (como podamos) en nuestros cuadernos. Y los que se animen, 

pueden compartirla en el blog o en el facebook.

 Les dejamos un video con muchos malabares:

https://youtu.be/pmBlSy88c9k

 

Esta semana jugaremos con las profesoras de Educación física

 y el Profesor de música en las salas de Facebook y..

. VAMOS HACER MALABARES!!!

Los esperamos a todos. 

Vamos a necesitar una maraca hecha con 2 tapitas de gaseosa

 compartimos las actividades del Profesor




¿Familias saben que el malabarismo ayuda a los niños a que 

consigan una mayor concentración, coordinación de movimientos

 y creatividad? Además, es un juego ideal para quitarse el estrés 

de encima. Una actividad muy recomendada para niños

 muy nerviosos y agitados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario