Hola familias, chicos y chicas cómo están? Comenzando una nueva semana
con propuestas para compartir y aprender.
Esperemos que todos se encuentren bien!!!!
Hoy Familias, Chicos y chicas!!!!
COMENZAMOS CON EL CIRCO!
1 -Conversamos en familia
Qué es un circo? ¿Por qué se llama así? ¿Quiénes trabajan en un circo?
¿Fueron alguna vez a uno?
Luego de observarlas, se animan a dibujar el circo por fuera ( la carpa)
Ahora les propongo que me ayuden a encontrar en cual de estos carteles dirá circo
( les pedimos a las familias si nos ayudan: Habría que Leer ambos carteles sin señalar y
preguntarle a los nenes ¿ qué les parece ? , ¿ Dónde dice Circo?
-Como se dieron cuenta ?
-Se repite alguna letra en estos carteles ?
-Con qué letra empieza ?
El nombre de ustedes o de algún familiar empieza igual?
Y ahora que ya se dieron cuenta en qué cartel dice CIRCO
realicen su propio cartel ,
lo pueden colocar sobre el dibujo del circo que hicieron.
Un circo es un espectáculo artístico, que viaja por distintos lugares,
que puede incluir a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, magos,
malabaristas, mimos, monociclistas, payasos, titiriteros, trapecistas
, tragafuego y zanqueros. Es presentado en el interior de una gran carpa
que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público.
Hace muchos años que existen los circos y se llaman asi por la forma
redonda de la carpa y del escenario
Video de canta-juego Mi circo
https://www.youtube.com/watch?v=KnA93zTJA7g
Arte efímero
Arte efímero” Es un arte pasajero y momentáneo
Les propongo buscar bolsas de cualquier textura, arena y tierra .
Una vez que tenemos todos los materiales , puedes abrir la bolsa
por la mitad para que tengas más superficie para dibujar y esparcir
con la mano, dedos, con cucharas o con el colador la tierra o la arena
y a dibujar . Te propongo rociar la superficie de la bolsa con agua y
espolvorear la arena o la tierra por toda la bolsa ¡ qué diferencia notas
al rociar la bolsa con agua
¿ Qué pasa con la tierra y la arena a diferencia de la primera actividad?
Seguimos con medida
Hoy te proponemos:
Actividad 3
Hoy te proponemos concurso de saltos .Marcar en el piso el punto de
partida en donde se ubican todos los participantes , una vez todos ubicados
comienza el concurso de saltos, a la orden de ya todos salen en un salto , quien
logra el salto más largo gana , para ello se toma la distancia contando la cantidad
de pasos ,desde el punto de partida hasta donde llego ,quien tenga la mayor
cantidad de pasos es el ganador
Información para las familias :
Conocer el ambiente del circo permite a los niños y niñas acercarse a
otro lugar ,ampliar sus conocimientos y enriquecer por medio de la exploración
el juego dramático y de construcción.
Observar y registrar la información en el cuaderno agenda permite a los niños
acercarse a la lectura y escritura.
Con estas actividades de arte efímero los niños y las niñas pueden expresarse
por medio de diferentes elementos del entorno natural, combinando
colores ,texturas y formas.
Al medir los niños pueden comparar y establece
r relaciones (mayor, menor que, igual que).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario