domingo, 11 de octubre de 2020

Plan de Continuidad Salas de 4 Años- Celeste y Amarilla.12 al 16-10

 Hola chicos, chicas y familias del jardín…

 ¿Cómo están? ¿Disfrutando de estos días tan lindos?

  Esta semana les queremos compartir otras obras de

La escritora María Elena Walsh… ¿saben que es un Limerick? 

Es un poema corto, generalmente chistoso y sus palabras riman, miren estos…             Elisa de Armas IES María Moliner (Sevilla) - ppt descargar      

https://www.youtube.com/watch?v=3rQBVkcpYwA    

  https://www.youtube.com/watch?v=kXWdN1AoVdI  

¿Y si jugamos hacer Limerick? ¿Se animan a inventar uno?

... también podemos usar  nuestro nombre. Por ejemplo: 

La seño Rosana 

está muy cansada

porque corrió al chocolate

en un combate.


Con esta actividad los niños y niñas estimulan el lenguaje ,la

imaginación , necesitan que ustedes tomen nota

de sus ocurrencias !!!!


Seguimos jugando ¡Somos exploradores! 

Esta semana vamos a descubrir muchos insectos: mariposas,

 hormigas, abejas, arañas, esos insectos como ustedes ya saben

los encontramos miramos en el pasto, entre las flores, debajo de alguna piedra

en muchos sitios!!!


Aquí para ampliar la información compartimos un video,  

… presten atención que  nos cuenta en qué se parecen,

 para que sirven, como nacen y muchas

 curiosidades más de los insectos !!!

https://youtu.be/3tXZZTy_ncE

¿ Pudieron  ver el video,  se animan a dibujar los insectos ?

¿ Miraron en su casa, en el pasto, las flores o los canteros, se animan

a dibujar si encontraron alguno de estos insectos?


 También pueden hacer una lista escribiendo “como puedan ”el

nombre del insecto  en sus cuadernos.



Con esta actividad aprenden mas del ambiente que nos rodea
y si se animan pueden iniciar escrituras!!

¡Otro juego con las cartas! Esta semana les 

enseñamos el juego de “Sube la escalera”. 

               

Necesitamos las cartas del 1 al 9. Se sacan todos los 1 y se los coloca en el

 medio, boca arriba (para que se vean).  Se reparten dos cartas a cada

 jugador y con el resto se forma un pozo. Cada jugador, por turno, debe 

subir una carta para seguir la serie, respetando el palo.

 Es decir debo colocar el 2 arriba del 1, luego el tres, así hasta completar

 la escalera al 9. El jugador que no puede colocar ninguna carta, pierde el turno.

 Después de la primera ronda se reparten otras dos cartas a cada jugador

 y se continúa el juego.  Gana el jugador que primero se queda sin cartas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Conocen los Circos? ¿Saben que es un circo? ¿Por qué se llama así? ¿Quiénes trabajan en un circo? ¿Fueron alguna vez a uno?... 

Prepárense… se viene ¡¡El circo en casa!!       


 Recuerden que las Señoritas los esperamos

  en los encuentros por  el Facebook, no falten!!!

 y , Recuerden tener el cartel con su nombre…


                 Les mandamos un gran abrazo.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario