domingo, 1 de noviembre de 2020

Plan de Continuidad de Sala de 5 Años.

     Semana 02/11 al 6/11


Hola familias, chicos y chicas cómo están?

 Esperemos que todos se encuentren bien!, les compartirmos

 las propuesta para esta semana. Esperamos con ansias sus

 producciones…nos pone muy feliz saber de ustedes.

Propuesta 1 continuamos trabajando con “el circo”

Observar el video y las imágenes luego, les proponemos

s conversar en familia Que personajes trabajan en el circo,

 cómo son sus vestimentas, nombrar a los personajes, cuál es

 la función que cumple cada integrante (payaso, malabarista,


 mago, acróbata, presentador, bailarinas)

Registramos los personajes del circo en nuestro cuaderno agenda


https://www.youtube.com/watch?v=4J-Ripe4oD8


El circo ya tiene casa propia en AragónEl vigués que atropelló al mago Jorge Blass afronta el pago de 140.000  euros en indemnizaciones - Faro de Vigo




Propuesta 2 seguimos trabajando con medida

Carreras de autitos:

Te propongo armar una pista de autos en forma recta .

Para marcar la pista pueden usar distintos elementos: con

 tiras de papel, con ramitas, lanas, hilos o marcar con un palito 

en forma recta sobre el piso de tierra.

Autitos la cantidad de participantes 

Se diseña una pista recta, por donde van a transitar los autitos en el juego.

Se determina el punto de salida y de llegada .En caso que el autito,

 se salga de la pista vuelve al punto de partida y sale de nuevo.

Para poder medir la distancia desde el punto de salida hasta el 

punto de llegada, lo pueden hacer contando la cantidad de pasos 


 o de palmas hasta el punto de llegada. Y quien obtenga más pasos 

o palmas es el ganador.

C:\Users\casa\Pictures\83a6d51ff8c0dcdcf4ae79737c665078.jpg


Propuesta 3

 ARTE EFÍMERO

El arte efímero puede considerarse como la expresión artística que se concibe

 dentro del parámetro de fugacidad en el tiempo, y de no perdurabilidad como 

objeto artístico material.

Les propongo buscar en casa  telas ,ropas ,lanas ,sombreros ,gorros ,corbatas ,

pelucas ,botones ,piedritas ,guantes y todo lo que encuentres para armar algún 

personaje del circo que más te guste . Se animan a sacarle una foto a lo

 que armaron y enviarla al blog o al Facebook te 

C:\Users\casa\Pictures\hqdefault (1).jpg


Información para las familias : 

Conocer el ambiente del circo permite a los niños y niñas

 acercarse a otro lugar ,ampliar sus conocimientos  y enriquecer

 por medio de la exploración el juego dramático y de construcción.

Observar y registrar la información en el cuaderno agenda permite 

a los niños acercarse a la lectura y escritura.

Con estas actividades de arte efímero  los niños y las niñas pueden 

expresarse por medio de diferentes elementos del entorno natural, 

combinando colores ,texturas y formas. 

Al medir los niños pueden comparar y establecer relaciones

 (mayor, menor que, igual que).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario