Semana 02/11 al 6/11
Hola familias, chicos y chicas cómo están?
Esperemos que todos se encuentren bien!, les compartirmos
las propuesta para esta semana. Esperamos con ansias sus
producciones…nos pone muy feliz saber de ustedes.
Propuesta 1 continuamos trabajando con “el circo”
Observar el video y las imágenes luego, les proponemos
s conversar en familia Que personajes trabajan en el circo,
cómo son sus vestimentas, nombrar a los personajes, cuál es
la función que cumple cada integrante (payaso, malabarista,
mago, acróbata, presentador, bailarinas)
Registramos los personajes del circo en nuestro cuaderno agenda
https://www.youtube.com/watch?v=4J-Ripe4oD8
Propuesta 2 seguimos trabajando con medida
Carreras de autitos:
Te propongo armar una pista de autos en forma recta .
Para marcar la pista pueden usar distintos elementos: con
tiras de papel, con ramitas, lanas, hilos o marcar con un palito
en forma recta sobre el piso de tierra.
Autitos la cantidad de participantes
Se diseña una pista recta, por donde van a transitar los autitos en el juego.
Se determina el punto de salida y de llegada .En caso que el autito,
se salga de la pista vuelve al punto de partida y sale de nuevo.
Para poder medir la distancia desde el punto de salida hasta el
punto de llegada, lo pueden hacer contando la cantidad de pasos
o de palmas hasta el punto de llegada. Y quien obtenga más pasos
o palmas es el ganador.
Propuesta 3
ARTE EFÍMERO
El arte efímero puede considerarse como la expresión artística que se concibe
dentro del parámetro de fugacidad en el tiempo, y de no perdurabilidad como
objeto artístico material.
Les propongo buscar en casa telas ,ropas ,lanas ,sombreros ,gorros ,corbatas ,
pelucas ,botones ,piedritas ,guantes y todo lo que encuentres para armar algún
personaje del circo que más te guste . Se animan a sacarle una foto a lo
que armaron y enviarla al blog o al Facebook te
Información para las familias :
Conocer el ambiente del circo permite a los niños y niñas
acercarse a otro lugar ,ampliar sus conocimientos y enriquecer
por medio de la exploración el juego dramático y de construcción.
Observar y registrar la información en el cuaderno agenda permite
a los niños acercarse a la lectura y escritura.
Con estas actividades de arte efímero los niños y las niñas pueden
expresarse por medio de diferentes elementos del entorno natural,
combinando colores ,texturas y formas.
Al medir los niños pueden comparar y establecer relaciones
(mayor, menor que, igual que).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario