Plan de continuidad salas de 5
Hola Familias! Deseamos que se encuentren todos
muy bien! Comenzamos una nueva semana y le
s compartimos las siguientes propuestas, esperamos
que las puedan realizar !!
Seguimos conociendo un poquito más sobre el Circo!!
-Conocemos el cambio del circo a través del tiempo
(profesiones, uso de animales)
Que cambios notaron entre los circos actuales y los de antes?
Variaron sus personaje? Usan la misma vestimenta?
En los circos actuales hay animales?
Continuamos trabajando con Espacio
Hoy les propongo armar otro recorrido e invitar a un familiar para
que lo recorra siendo los niños los que guían como realizar el recorrido
pasar por debajo de la mesa o silla, caminar por arriba de la soga, salta
r los almohadones o las cajas y todo lo que se les pueda ocurrir.
Nos encantaría ver las fotos de sus recorridos!
La peluquería
La semana pasada estuvimos viendo las actividades que se
realizan en la peluquería ahora les propongo dibujar los elementos
que utilizan el peluquero, manicura y el barbero
.REGISTRAR EN ESTE CUADRO
-En este cuadro adonde dirá PELUQUERO?
-Con que letra empieza? Se te ocurre alguna otra palabra que
empiece con la misma letra ?
-Y MANICURA , con que letra empieza?
Información para las familias:
-Conocer el ambiente del circo, permite a los niños/as acercarse
a otro lugar, ampliar sus conocimientos y enriquecer por medio de
la exploración , el juego dramático y de construcción.
-Observar y registrar las palabras en el cuaderno agenda permite
a los niños acercarse a la lectura y escritura
-Las actividades de espacio, favorecen a la orientación en el
espacio , a la ubicación de un objeto o persona, a la organización
de los desplazamientos, a la comunicación de posiciones y a la
producción e interpretación de representaciones espaciales
- En e l juego dramático de la peluquería , los niños plasman las
funciones y las tareas de otras personas, fundamentalmente de
los adultos y las relaciones que observan entre ellos .Los niños
reproducen en sus juegos la realidad social que los circunda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario