PLAN DE CONTINUIDAD SALAS DE 5 AÑOS
HOLA FAMILIAS DE SALA NARANJA Y VERDE, ESPERO QUE
SE ENCUENTREN MUY BIEN ! COMPARTIMOS LAS ACTIVIDADES
PARA SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA.
Seguimos conociendo un poco más del circo
- Conocemos la vida del circo, como viajan de una ciudad a
otra,donde viven las personas que trabajan en el circo?
-Que harán los personajes del circo después que termina cada show?
Se van a su casa o se quedaran en el circo? Ustedes que piensan?
-Como harán para trasladarse de un lugar a otro?
Después de disfrutar, todos vuelven a sus rutinas ¿pero qué pasa con
los protagonistas? La vida circense es un mundo paralelo al que conocemos.
Sus integrantes se montan en colectivos y casas rodantes para emprender giras
infinitas, despertarse cada día es encontrarse con un paisaje diferente, animarse
a conocer cada rincón de nuestro país, gente nueva, creencias y costumbres.
La definición más clara de ser nómade y todo un desafío que pocos se animan a emprender
Ahora te propongo que nos ayuden a buscar, en cuál de estos dos
carteles dirá equilibrista
Les decimos a las familias que nos ayuden, habría que leer ambos carteles
sin señalar la palabra que se busca y preguntarles a los nenes ¿Qué les parece?
¿Dónde dice equilibrista?
ESPEJO EQUILIBRISTA
¿Cómo se dieron cuenta?
¿Se repite alguna letra en estos carteles?
¿Con que letra empieza?
¿Qué tienen de diferente?
¿Con que letra termina?
¿Qué otras palabras conocen que empiecen con E?
Juego dramático La peluquería
Hoy te propongo que piensen en familia que actividades se realizan
en la peluquería Ej.: lavar el pelo, hacer peinados, maquillar, teñir, manicura,
y todo lo que se les ocurra. Una vez que pensaron las actividades que se realizan,
registrar en cartelitos de cartón las actividades que eligieron e ir armando los
sectores de la peluquería.
Comenzamos con espacio
Te propongo buscar distintos objetos que encuentres en casa, objetos de uso
común: sillas, algún pedazo de soga o lana ,cajas de cualquier tamaño, ramitas,
baldes, tarros ,botellas, almohadones entre otros objetos.
-Una vez que armaron el recorrido lo recorren como quieran, debajo de
la mesa, caminando por arriba de los almohadones, entre otras. Preguntar
a los niños por donde pasaron y como lo hicieron -Tomar un pedacito de
ladrillo o palito y registrar el recorrido realizado en el piso o en el cemento
Información para las familias:
Conocer el ambiente del circo permite a los niños y niñas acercarse a otro
lugar, ampliar sus conocimientos y enriquecer por medio de la exploración
el juego dramático y de construcción.
Observar y registrar la información en el cuaderno agenda permite a los niños
acercarse a la lectura y escritura
Las actividades de espacio, favorecen a la orientación en el espacio, a la ubicación
de un objeto o persona, a la organización de los desplazamientos, a la comunicación
de posiciones y desplazamientos y a la producción e interpretación de representaciones
espaciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario