lunes, 9 de noviembre de 2020

Plan de Continuidad sala Roja

 Hola familias, chicos y chicas de sala roja…¿Cómo están? 

Seguimos jugando y aprendiendo sobre el circo, ya conocimos

un poquito más sobre algunos/as  personajes como los/as payasos/as,

los/as malabaristas. 

Esta semana vamos a conocer a : ¡¡los/as equilibristas!!! 

Los/as equilibristas son personas que realizan equilibrio, haciendo juegos

o ejercicios. Podemos ver equilibristas andando por una cuerda solos, con

una barra y hasta con una bici. 

También encontramos equilibristas que andan en monociclo y a la vez hacen

malabares,  equilibristas en el trapecio o acróbatas que son muy flexibles y

consiguen poner unas posturas  imposibles, tanto solos como en grupo. 

También se pueden realizar equilibrios y habilidades con diferentes objetos: bastones,

platos,  peluches o con el propio cuerpo. 

Vamos a observar las imágenes y un video sobre los/as equilibristas



ttps://www.youtube.com/watch?v=JGmbUQB6y3M
 

Luego de observar las imágenes y el video , ¿qué les parece jugar a los

equilibristas?. 

Podemos dibujar en el piso de nuestras casas con una tiza o una piedrita

una línea larga , o  también armar un camino con una lana, con pañuelos o

sogas e imaginar que estamos en las  alturas , para luego caminar y hacer

equilibrio sobre esa línea. 

Podemos hacerlo con un pie adelante y otro atrás diciendo pan y queso

(un pie es el pan y el otro  el queso), también caminar de costado sobre la línea,

luego levantando un pie bien alto para  después hacerlo con el otro. 

Otra opción puede ser caminar con objeto sobre nuestras cabezas (puede ser un

plato de plástico,  una pelota de tela, un peluche, un papel de diario)  

Si tenemos un paraguas podemos llevarlo en la mano. Se puede hacer equilibrio

con lo que  tengan en casa, el objeto no se debe caer. 

¿Cómo tenemos que poner los brazos para no caernos? 

También podemos hacer equilibrio con un palo finito y liviano o un bastón

pasándolo de una mano  a la otra sin apoyar un pie y luego cambiando el pie. 

Otra manera es ponerse en posición bailarín/bailarina , es decir,

con los brazos en alto y unidos  con las manos , mientras una de las

piernas se pone apoyada en la contraria con el pie en la  rodilla. El/la

que se anime puede dar una vuelta. 

Otro ejercicio de equilibrio es cuando se tienen los dos pies en el suelo , y se

intenta mantener  pisando únicamente con los talones, hay que tratar de aguantar

el mayor tiempo posible sin  balancearse.

Recuerden que el viernes pasado subimos al blog y al facebook un video de nuestras

preceptoras  enseñándonos a hacer zancos para jugar a hacer equilibrio.

Practiquen mucho porque el viernes  en nuestra video llamada vamos

a jugar a ser equilibristas. 

Seguimos explorando con las burbujas…ya realizamos los burbujeros, aprendimos a soplar  correctamente de manera que se forme la telita con detergente y salga la burbuja. Realizamos  burbujeros con diferentes formas y observamos que las burbujas siempre tienen forma redonda. 

Ahora Vamos a explorar el color de las burbujas. Para hacerlo vamos a realizar nuestras burbujas  en un ambiente iluminado, luego debemos observar : ¿qué colores tienen? , ¿qué colores se  forman sobre su superficie?, ¿a qué se parecen? ,¿los colores serán de algún elemento que está en  el lugar?. 

¿Podremos realizar burbujas de colores?: para averiguarlo que les parece teñir la mezcla del  detergente con tempera de algún color.  

Espero que suban los videos y las fotos jugando al circo y contándome sobre sus experiencias con  las burbujas al blog o al Facebook de la sala. 

Les mando un beso gigante, seño Vicky.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario