Semana del 16 al 20-11-20
¡¡Hola Familias!! Les dejamos las propuestas para esta semana.
Las señoritas queremos saber de ustedes. Los esperamos a todos
en las clases por Facebook, es solo un ratito (30 min aproximadamente)
y es un momento para vernos y trabajar en grupo. El encuentro en
Facebook ayuda a que podamos trabajar en grupo a pesar de
estar separados. El trabajar con otro enriquece la propuesta y
amplía los conocimientos. Los que no puedan entrar nos gustaría que
nos enviaran fotos o nos comenten si pudieron hacer alguna actividad,
que les gusta más, o lo que les costó o no pudieron hacer.
Seguimos jugando al circo, Hoy… ¡¡LOS MAGOS!!
Los magos son personas que hacen juegos de manos y otros trucos
de magia. Estudian y emplean ciertos conocimientos y prácticas con
los que pretende conseguir cosas extraordinarias gracias a la ayuda
de diversos actos, trucos y elementos especiales.
Los magos consiguen que parezca magia lo que hacen, diciendo por lo
general palabras, conjuros y usando ciertos elementos como galera,
varita, capa, cartas, pañuelos, etc.
Miren las imágenes, ¿como estan vestidos? ¿Qué cosas tienen
puestas que se repiten en los dos y nos hacen saber que son magos?
En el cuaderno podemos dibujarlas y escribirlas (como puedan)
¿Saben algún truco de magia? ¿Nos cuentan?
Nosotras les contamos uno: ¡vamos hacer agua de color!
Vamos a necesitar 1 botella plastica transparente, un pedacito de
papel crepe de color fuerte (azul, fucsia o rojo) un pañuelo o repasador, y agua.
Ponemos dentro de la tapa un pedacito de papel crepé de modo
que no se vea. Mostramos al público la botella y le colocamos agua
. Cerramos la botella con la tapa, cubrimos la botella con un pañuelo
o repasador y decimos las palabras mágicas: Abracadabra, pata de
cabra, mientras sacudimos la botella… También podemos soplar o
tocar con una varita y destapamos…. ¿¿Que paso con el agua??
Seguro cambio de color… Prueben!!
También pueden tener otra tapita con otro color, y repetir lo mismo…
¿De qué color quedará?
Este truco se puede hacer también poniendo un poquito de tempera
dentro de la tapa o colocando algo que destiña como la remolacha o
té, café, mate cocido… A probar y hacer muchos trucos!!!
Familias, con esta actividad les acercamos el mundo del circo
con sus diferentes roles todos con diferentes habilidades y
técnicas que trabajan conjuntamente para que el espectáculo
pueda llevarse a cabo. A través de la magia los niños podrán
mejorar sus habilidades comunicativas, sus habilidades manuales
trabajando la motricidad fina, desarrollarán la imaginación y la
creatividad, y sobre todo trabajarán lo que son las habilidades
sociales, necesarias e imprescindibles para convertirse en auténticos magos.
¡Los colores!
Con el truco de magia pudimos ponerle color al agua… Miren cómo quedó
el papel que colocaron. ¿Está igual? ¿Cambió el color? Seguro quedo mas
claro porque el color se salió del papel, (a esto se lo llama desteñido),
para quedarse en el agua (a esto se lo llama teñido)
Aprendimos 2 palabras: TEÑIDO Y DESTEÑIDO. Teñido es cuando se
pone color o se cambia de color algo por ejemplo el pelo, o la ropa… y
desteñido es cuando se quita el color por ejemplo cuando nos manchamos
con lavandina.
Ahora que sacamos el color al papel y teñimos el agua… vamos a teñir cosas.
¿Como? Pidan en casa un recipiente, puede ser un taper, una taza o lata y
coloquen un puñadito de arroz, un trapito blanco, un pedacito de algodón,
una servilleta o papel y coloquen el agua de color. Dejen un ratito y miren
que paso con las cosas que pusieron. Pueden sacarlas, colocarlas en el so
l para que se sequen y luego pueden hacer algo lindo en sus cuadernos.
¡Queremos ver sus producciones!
Familias los experiencias para niños son eficaces para comprende
r procesos complejos. Generan curiosidad por lo desconocido y
entusiasmo para enfrentarse a un problema. A su vez, los colores
tienen un papel
fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los niños. Cada uno
de ellos nos transmite sensaciones y emociones. Cuando un niño
pinta un dibujo, el propósito es poder despertar la creatividad
, imaginación y sensación por medio de la vista.
Jugamos al “Ida y vuelta”:
Esta semana volvemos a jugar con la ruleta (CD) y el tablero
(maple de huevo) que les dimos en octubre. Recuerden que jugaremos
girando la ruleta (deben colgarla pasando un clavito por el agujero
central a una pared) Debajo podemos colocar un papel para hacer
una marca que será la que indique lo que salió.
El juego de esta semana, será más difícil. Podrán jugar hasta 5 personas.
Cada participante buscará una tapita, botón, piedrita que será lo que
utilizará para avanzar hasta llegar al otro lado y volver hasta el lugar
de donde salió. Ganará el primero que llegue nuevamente a su lugar.
A divertirse!!
La ruleta ya no tendrá lugar vacío. Vamos a transformarla agregando
puntos como ven en la imagen de modo que la ruleta ahora tenga del
1 al 5 para contar:
Familias recuerden que con este juego los niños van aprendiendo a contar, a respetar turnos y reglas mientras se divierten.
ESPERAMOS VERLOS PRONTO !!!.
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