lunes, 14 de septiembre de 2020

Plan de Continuidad Sala de 4 Años- Celeste y Amarilla-

 Hola chicos, chicas y familias… ¿Cómo están?

¿Les gusto el juego que hicimos en la video llamada?

Esta semana les traemos una actividad muy linda…

Hace mucho, nuestras familias eligieron nuestros

nombres con mucho amor, algunas familias elijen

los nombres luego de escucharlo en la televisión, de

algún otro pariente…pregunten en casa…

¿Por qué eligieron ese nombre para ustedes?

¿y si les preguntan a sus familias porque cada uno

de ellos se llama así? Nos encantaría conocer

la historia de sus nombres…envíennos sus anécdotas

y nosotras les contamos las nuestras. Niños Pensando: Imágenes, fotos de stock y vectores | Shutterstock

( Con ese juego aprendemos mas de nuestra historia

personal )



Vamos a jugar con cartas. ¿Tienen cartas españolas en casa?

Las cartas españolas son las que usan para jugar

al truco, chinchón, casita robada y muchos juegos más. C:\Users\Roxana\OneDrive\Escritorio\2323c2d35abfdad6d8b2ac87eefead9f.jpg

¿No tienen cartas? No se preocupen, pueden armarlas con cartón

o cartulina. Esta semana solo usaremos del 1 al 6. 


Para armar sus cartas deben cortar rectángulos del mismo tamaño.

Para comenzar usaremos 2 figuras, o dibujos distintos si solo son

2 jugadores, sino necesitaran las 4 figuras: debemos dibujar esa

figura tantas veces como diga el número: (Por ejemplo debo dibujar

un sol y colocarle el 1, luego en otra carta dibujo dos soles y coloco


el 2… así hasta el 6. Pueden hacer dibujos, o formas o puntos de

colores, solo deben tener en cuenta que lo que elijan hacer

debe ser igual

en las 6 cartas, cambiando solo la cantidad.

Aquí van algunas ideas para armar sus cartas: 

       


¿Están listos?  ¡Vamos a jugar! Pueden jugar 2 o más personas

. ¿Cómo se juega?:


•Se reparten todas las cartas entre los dos jugadores.
•Cada jugador da vuelta la primera carta de su pilón al mismo

tiempo y el que tiene el número más alto se lleva todas las cartas. 

•El juego termina cuando alguno de los dos jugadores se queda sin cartas.
•Gana el que tiene más cartas.

( Con este juego aprendemos a contar y a comparar)

Propuesta para los grandes artistas de la sala: “Land art”

El Land art es una corriente del arte contemporáneo que utiliza

materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, viento

, rocas, fuego, agua…) así como el marco del paisaje natural

 para desarrollar sus obras artísticas.

Miremos el siguiente video:

https://youtu.be/B1MsLhk0hzg

Esta semana los invitamos a que observen muy bien sus casas

y sus patios. Seguramente si miran bien van a descubrir muchísimos

objetos y espacios que les van a servir para experimentar, manipular

y observaron su entorno, un entorno que ya conocían porque viven

en él pero que ahora van a ser capaces de reconstruirlo, de mirarlo

con ojos nuevos y de hacerlo suyo. 

En una caja van a juntar “cosas” que encuentren

(ramitas, piedritas, hojas, semillas, etc) Luego en un lugar del parque,

o dentro de sus casas, podrán armar lo que a ustedes se les ocurra.

Pueden sacarle una foto y enviarla al email del jardín o compartirla

en los Facebook de las señoritas. Recuerden, que pueden armar y

desarmar su “obra”, agregar o quitarle cosas. ¡Manos a la obra!

( Con esta actividad exploramos el medio natural y desarrollamos

la imaginacion)

Ahhh… si observan bien seguro encuentran insectos…

¿Se animan a fotografiarlos? Observen bien como se mueven,

si tienen patas, alas, como son, su color, su tamaño que la próxima

semana vamos a ser exploradores ¡a prepararse!


AH y les preguntamos pudieron hacer sus esculturas ?

en el jardín estamos trabajando con el artista Carlos

Regazzoni , el era amante de las esculturas principalmente realizadas

con chatarras , así fue un gran reciclador ...

ustedes tienen catones, papeles, plásticos que no utilicen ?

vamos esperamos sus esculturas!!!


( Con esta propuesta ponemos en juego nuestro ingenio

e imaginación para crear)

Les dejamos un beso!!! Las Seños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario