lunes, 7 de septiembre de 2020

Plan de Continuidad Salas de 5 Años- Verde y Naranja- TM Y TT

 Hola familias , niños y niñas , ¿cómo están ? espero que se encuentren todos bien.

 Nos encanta ver las fotos que nos envían al Facebook ,al blog y al mail del

 jardín realizando las actividades. 

Para esta semana, les dejamos las siguientes propuestas.


LOS PAJARITOS Y SUS NIDOS

Descripción: Antiguo nido abandonado de aves silvestres. el viejo nido de la ...

-Pueden dibujar o sacar fotos, si encuentran algún nido cerca del comedero.

-Se animan a escribir  con que está hecho su nido…. 

Y si  observan alguna cría o huevito que se encuentre en el nido.

TRABAJAMOS NUEVAMENTE CON LOS NOMBRES DE NUESTRA FAMILIA

En esta clase te propongo   trabajar  con los nombres  que estuvimos trabajando 

la actividad anterior ¿los recordamos? Te animas a enviarle un audio a la seño

 diciendo esos nombres .

Ahora te propongo que realicemos la siguiente propuesta :vamos a leer y copiar .

Buscar entre los nombres de la familia aquellos que son largos con muchas

 letras Por Ej. LUCIANA

Con el equipo de letras armar el nombre largo .

Te animas a copiarlo en  una hoja

  y enviarle una foto a la seño …

Descripción: Cartel Candy Bar, Nombres Polyfan 3cm Espesor 12cm X 6letra | Mercado Libre



Hoy les proponemos una historia diferente de cuentos con lobos:

 Pobre Lobo de Emma Wolf Lo pueden ver y escuchar por aquí les dejamos el link https://www.youtube.com/watch?v=BJwcojV2Fq0

¿Cómo se fue el lobo de la casa de la abuela?

Tratamos de registrar en el cuaderno agenda el título del cuento 

Dibujar en una hoja el lobo del cuento y abajo anotar dos

 características del lobo.

 Recuerda de poner el nombre a tu producción, para la galería de dibujos

También  te invito a leerlo


                             Pobre Lobo de Emma Wolf . 

Serían las cinco cuando Caperucita llegó a la casa de su abuela. Por supuesto, adentro estaba el lobo.

—Pasa, nena, está abierto —le dijo cuando escuchó los golpes en la puerta—. Y

 cerrá enseguida que hace un fresquete…

Caperucita puso la canasta sobre la mesa y se derrumbó en una silla.

—¡Qué voz ronca tenés, abuela! Ni que comieras tuercas.

Al lobo le molestó un poco el comentario.

—Es por mi catarro de pecho, querida.

—Te traje caramelos de miel, yogur casero y no sé cuántas cosas más que metió la vieja

 en la canasta. Pesaba mil esta canasta. Ladrillos habrá puesto. Algo pegajoso se volcó adentro.

 Ahora que te miro bien: ¡qué boca enorme tenés! ¡Y qué dientes amarillos! 

¿Siempre tuviste los dientes así de amarillos?

El lobo se incorporó en la cama para mirarse en el espejo. 

Tuvo que reconocer que no era una hermosura.

—Son los años, tesoro.

—Serán. Además es la primera vez que te veo los ojos así de colorados.

—Grandes, querrás decir.

—Sí, grandes también, pero yo digo colorados, colorados como los de los conejos.

Eso fue muy fuerte para el lobo. Nunca lo habían comparado con un conejo.

—Son para mirarte mejor, querida.

—¿Te parece?

Los comentarios de Caperucita siguieron.

—¡Qué orejas inmensas tenés abuela!

—Son para escucharte mejor.

—No me parece que hagan falta orejas así para escuchar bien.

La gente tiene orejas normales y escucha lo más bien. 

¿Y por qué tenés las uñas tan torcidas?

El lobo escondió las manos debajo de la frazada.

—Y decime, ¿cuánto calzas? Nunca vi unos pies tan grandes.

 Ni el tío Cosme tiene los pies de ese tamaño.

El lobo escondió las patas. Caperucita seguía

—Ese camisón te queda chico. ¿Engordaste?

—Tenes el cuello como, como lanudo…, como estropajoso… ¡Y bigotes!

—De las orejas te salen pelos negros.

—De la nariz también te salen pelos. Y te cuelgan unos m…

—¡Basta! —aulló el lobo.

Lloraba. Saltó de la cama, tiró la cofia al suelo y se fue sin cerrar

 la puerta, de lo más deprimido

Esperamos que les guste las propuestas  ,

 les mandamos un beso enorme , las seños


No hay comentarios.:

Publicar un comentario