SALA DE 3
QUERIDAS FAMILIAS CONTINUAMOS TRABAJANDO DESDE NUESTROS HOGARES
, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN Y ESPERO QUE DISFRUTEN Y PUEDAN REALIZAR
TODAS LAS ACTIVIDADES, LES MANDO UN BESO GRANDE Y A CONTINUACIÓN
DETALLO LAS NUEVAS PROPUESTAS, CON MUCHO CARIÑO…
¡¡¡¡SEÑO VICKY!!!!
- JUGAR Y DIVERTIRSE CON JUEGOS TRADICIONALES COMO:
-LA ESCONDIDA
UN ADULTO CUENTA HASTA 10, MIENTRAS LOS NENES/AS
SE ESCONDEN, EL ADULTO VA DESCUBRIENDOLOS.
-EL PATO ÑATO
SE FORMA UNA RONDA Y UN NIÑO/A ES ELEGIDO/A PARA QUE SEA
EL PATO ÑATO. ESTE GIRA ALREDEDOR DE LA RONDA TOCANDO LA CABEZA DE TODOS
DICIENDO “PATO”, HASTA QUE EN UN MOMENTO ELIGE UNA CABEZA PARA TOCARLA
Y DICE “ÑATO”. EL NIÑO/A DE LA CABEZA SELECCIONADA DEBE CORRER AL PATO “ÑATO”.
SI EL “PATO ÑATO” LOGRA SENTARSE EN EL LUGAR QUE QUEDÒ VACÍO, AL NIÑO/A QUE
PERDIÓ LE TOCA SER EL NUEVO PATO. SI EL CHICO/A QUE LO/A CORRE, AGARRA AL PATO,
ESTE ÚLTIMO DEBE IR AL MEDIO DE LA RONDA Y VICEVERSA.
-EL JUEGO DE LA SILLAS
TIENE QUE HABER TANTAS SILLAS COMO PARTICIPANTES HAYA
EN EL JUEGO, AUNQUE SE DEBERÁ QUITAR UNA ANTES DE EMPEZAR, SE COLOCAN LAS
SILLAS FORMANDO UN CÍRCULO. CUANDO COMIENZA A SONAR LA MÚSICA TODOS/AS
LOS/AS PARTICIPANTES DEBERÁN GIRAR ALREDEDOR DE LAS SILLAS SIGUIENDO EL RITMO
DE LA CANCIÓN. CUANDO PARE LA MÚSICA CADA JUGADOR/A DEBERÁ SENTARSE
EN UNA SILLA, EL QUE SE QUEDA SIN LUGAR QUEDARÀ FUERA DEL JUEGO.
EL JUEGO SE REANUDARÀ QUITANDO UNA SILLA Y ASÌ HASTA QUE QUEDE UN SOLO PARTICIPANTE QUE SERÁ EL GANADOR/A.
- ESCUCHAR , BAILAR Y CANTAR LAS SIGUIENTES CANCIONES:
-PARA SALUDARNOS :
-HOLA , HOLA COMO ESTÀS https://www.youtube.com/watch?v=Eh_Wkt5qmNQ
-SACO UNA MANITO https://www.youtube.com/watch?v=ub7GYQvPTPw
PARA ORDENAR Y GUARDAR:
-A GUARDAR A GUARDAR https://www.youtube.com/watch?v=HCynKopZ6Z4
PARA SALUDAR A LA BANDERA:
-POR UNA ESCALERITA https://www.youtube.com/watch?v=VGsmGouK51I
- SEGUIMOS INCULCANDO HÁBITOS DE HIGIENE Y ORDEN:
-LAVADO DE MANOS
-ORDEN DE SUS PERTENENCIAS (PRACTICAR COLGAR LA MOCHILA EN LA SILLA,
PREPARAR LA MESA PARA MERENDAR Y GUARDAR LUEGO DE FINALIZAR TODOS
LOS ELEMENTOS.
- COMENZAR A INICIARLOS/AS EN PONERSE LOS ABRIGOS (CAMPERA Y MOCHILA)
CON AYUDA E INDICÁNDOLE LOS PRIMEROS DÍAS PARA ESTIMULARLOS/AS A
REALIZARLO DE MANERA AUTÓNOMA. UNA TÉCNICA SENCILLA ES COLOCAR EL
ABRIGO CON LA PARTE INTERIOR A LA VISTA SUYA, EN UNA MESA BAJA O EN EL
PISO, CON LA PARTE DEL CUELLO HACIA LOS PIES. DEBERÁN COLOCAR LOS BRAZOS
ADENTRO DE LAS MANGAS Y UNA VEZ HECHO ESTO LEVANTAR LA CAMPERA
LLEVÁNDOLA HACIA LA ESPALDA PASÁNDOLA POR LA CABEZA.
- ESCUCHAMOS Y VEMOS CUENTOS :
-“FEDERICO VA A LA ESCUELA” : https://www.youtube.com/watch?v=yAdYwTX4dB4
,LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO DIBUJAR LA PARTE QUE MAS LES GUSTÒ.
- MODELADO CON MASA :
-PUEDEN MODELAR CON BARRO O CON MASA. PARA HACER MASA LES RECOMIENDO
USAR MEDIO KILO DE HARINA MEZCLADA CON AGUA Y UN POQUITO DE ACEITE Y SAL.
DEBE QUEDAR UNA MASA BLANDA QUE SE PUEDA MODELAR CON LAS MANOS SIN
PEGOTEARSE. ESTA MASA SE PUEDE GUARDAR EN LA HELADERA PARA QUE SE PUEDA
USAR VARIAS VECES, TAMBIÉN SE LES PUEDE OFRECER PIEDRITAS, PALITOS,TAPITAS
,PALOS DE AMASAR, ETC, PARA MODELAR O AGREGAR AL MODELADO.
- JUGAR A EMBOCAR Y A DERRIBAR:
-HACER PELOTITAS CON PAPEL DE DIARIO. COLOCAR CAJAS DE CARTÓN O BOTELLAS
VACÍAS PARA EMBOCAR O TIRAR, CON LAS PELOTITAS DE PAPEL. POR TURNOS IR
TIRANDO. CON AYUDA DE LOS ADULTOS PUEDEN IR ESCRIBIENDO EN UN PAPEL CUANTAS
BOTELLAS PUDIERON DERRIBAR O CUANTAS PELOTITAS PUDIERON EMBOCAR EN LAS CAJAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario